Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

9 de mayo de 2023

Políticas de Género conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Argentina se convirtió en el primer país del mundo en contar con una ley que reconoce la identidad autopercibida de las personas como un derecho humano.

La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría recuerda el 11º aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género en nuestro país.

 

El 9 de mayo de 2012 se sancionó en el Senado de la Nación Argentina la Ley 26.743, con 55 votos a favor y una abstención, hito histórico en materia normativa y de derechos humanos. De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país del mundo en contar con una ley que reconoce la identidad autopercibida de las personas como un derecho humano, en virtud de lo cual las habilita a ser inscriptas en su DNI.

 

El derecho humano a elegir quiénes queremos ser

 

Esta conquista librada en el ámbito legislativo es el resultado de la lucha colectiva del movimiento de la diversidad y las organizaciones sociales feministas, que respaldaron sus reclamos legítimos a lo largo del tiempo, para bregar por una sociedad más inclusiva e igualitaria en términos de derechos.

 

Históricamente, el colectivo LGBTIQNB+ ha sufrido el avasallamiento de sus derechos fundamentales, y cada conquista en sus derechos ha sido posible gracias a la organización y la militancia incansable de su movimiento como núcleo de organización política ciudadana.



COMPARTIR:

Comentarios