Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2023

HCD: Legislación despachó expedientes para la sesión del jueves

Se cuentan, entre ellos, el proyecto de Ordenanza que establece la preservación del Cerro Largo (tras recibir a canteristas, se presentaron vecinos y el director de minería de la Municipalidad), la creación de una Reserva Natural en un sector del bioparque municipal “La Máxima” y un proyecto de Ordenanza relacionado con la Asociación Civil “Nuestro Hogar”.

Los tres expedientes lograron despacho favorable, por lo tanto, serán trataados este jueves 11, desde las 9 horas en la sede de la Sociedad Española.

La concejal Guillermina Amespil (Juntos) presidió este martes una nueva reunión de la comisión que, en primer término, puso en tratamiento el expediente 270/20 que dispone la afectación de un sector del bioparque municipal “La Máxima” como Zona de Reserva Natural Municipal Urbana, con fines de su preservación, investigación y desarrollo de actividades educativas y de recreación para la comunidad.

Además, se trató un proyecto de Ordenanza que surge de la firma del convenio entre la Asociación Civil “Nuestro Hogar” y el Municipio de Olavarría en el marco del consorcio urbanístico que dio lugar a la construcción de viviendas para afiliados del gremio AOMA ubicado en el sector comprendido por la Av. Pueyrredón – Las Orquídeas – Rendón – Las Azucenas.

En relación al proyecto del Cerro Largo, la comisión de Legislación recibió al director de Minería del Municipio, Daniel Lencina y a vecinos de la localidad de Sierras Bayas interesados en la preservación del estado natural del cerro.

Se informa además que la comisión de Legislación, en su reunión anterior, ya había despachado 14 proyectos de Ordenanzas disponiendo donaciones de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría.

Por último, la Presidencia del HCD informa que este miércoles a las 9 horas se realizará la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria donde se establecerá el Orden del Día de la Quinta Sesión Ordinaria que se desarrollará el jueves.



COMPARTIR:

Comentarios