Miércoles 24 de Julio de 2024

LA PROVINCIA

9 de mayo de 2023

Bares y boliches deberán ofrecer agua gratis a sus clientes

El gobierno bonaerense promulgó este martes la Ley 15.439 que establece que los bares y locales bailables de la provincia de Buenos Aires deben proveer agua gratuita a sus clientes. La norma, presentada por el Ministerio de Salud provincial y sancionada por la Legislatura bonaerense el 12 de abril, sostiene que el acceso al agua es un derecho y también una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica. Desde el Municipio, indicaron que el control debe hacerlo la provincia

La norma establece que  todo establecimiento, fijo o móvil, habilitado para la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, deberá proveer y garantizar el acceso gratuito al agua potable, suficiente y sin límite alguno. Por su parte, los comercios que brinden servicio de mesa o barra, como bares, restaurantes y cantinas, entre otros; deberán garantizar en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos 250 cc.

La ley establece que "todos los receptáculos de acceso libre y gratuito al agua deberán estar correctamente señalizados, visibles, con acceso libre, sin dificultades, ni demoras, estar limpios y situarse en puntos independientes de los sanitarios", entre otras pautas.

 

Foto ilustrativa extraída del facebook de Fomento



COMPARTIR:

Comentarios