Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2023

Reunión entre cocineras, coordinadores y nutricionistas de Jardines Maternales y Centros de Día

Fue con el objetivo de establecer reglas básicas de trabajo en la cocina de todas las instituciones.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se informa que en las últimas horas se concretó una reunión en la que tomaron parte cocineras, coordinadores y nutricionistas de Jardines Maternales y Centros de Día, con el objetivo de establecer las reglas básicas del trabajo en las cocinas de todas las instituciones.

 

El hincapié estuvo en el orden, la higiene y distintas pautas a cumplir a la hora de cocinar. A su vez, se enfatizó que todo el personal que trabaje con alimentos debe tener el curso de manipulación al día, el cual es dictado desde la Dirección de Bromatología Municipal.

 

Se añadió que las instituciones disponen de un menú según las estaciones del año (de invierno y de verano), establecido por una licenciada en Nutrición. Con ello se asegura la variedad, calidad, cantidad, higiene y seguridad de todos los alimentos.

 

A la par, se intenta evitar alimentos que puedan provocar a corto y/o largo plazo patologías (diabetes, obesidad, enfermedad renal y respiratoria, cardiopatías), como es el uso de sal, azúcar, aceite, alimentos ultraprocesados.

 

Por último, se subrayó que desde el rol de educadores se prioriza brindar una alimentación saludable, para beneficiar el crecimiento y desarrollo infantil y, a la par, evitar la malnutrición como anemia, desnutrición, sobrepeso, obesidad, que actualmente están en exponencial crecimiento.



COMPARTIR:

Comentarios