Viernes 19 de Julio de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2023

Se inicia la encuesta de Hogares y Empleo 2023

Desde este miércoles, 20 encuestadores recorrerán los barrios de la ciudad.

Desde la Dirección de Estadística, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, se informa que este miércoles dará inicio a la Encuesta de Hogares 2023, que tiene por objetivo obtener información socioeconómica de nuestra localidad.

 

Se trata de un relevamiento estadístico, que se realiza por muestreo a 1200 viviendas. El operativo se llevará a cabo con 20 encuestadores, 3 supervisoras y una coordinadora general.

 

Los encuestadores estarán debidamente identificados, con credencial con su nombre, foto y DNI. Además, llevarán una carta de presentación con un código QR, que los dirigirá a la página web de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), donde estará el listado de personas habilitadas para realizar el operativo. Esa información también será entregada a las comisarías locales, para poder verificarlo de ese modo si se prefiere, y puede ser consultada a través del siguiente link http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/encuestadores/

 

Se recuerda, a la par, que días atrás personal de la Dirección Provincial de Estadística realizó una capacitación para encuestadores y supervisores, la cual se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

 

La encuesta es completamente anónima, según lo estipula la Ley 17.622 en su artículo 10°: “Las informaciones que se suministren a los organismos que integran el Sistema Estadístico Nacional, en cumplimiento de la presente ley, serán estrictamente secretos y sólo se utilizarán con fines estadísticos”.

 

Si bien la encuesta cubrirá todos los barrios de nuestra ciudad, en el transcurso de la presente esta semana la tarea se desplegará en los siguientes puntos: Barrio Ceco, Centro, Hipólito Yrigoyen, barrio Luján, barrio Mariano Moreno, barrio Provincias Argentinas, barrio Pueblo Nuevo, barrio San Vicente, barrio Sarmiento, barrio Sarmiento Norte y barrio Villa Floresta.

 

Para más información, pueden contactarse al correo electrónico [email protected]  o por teléfono, de 7 a 15 horas, al número 02284 – 412600.



COMPARTIR:

Comentarios