Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

10 de mayo de 2023

Celebración por el Día Internacional de la Danza

Será el 21 de mayo a las 18 horas en el Teatro Municipal y está organizado por la Escuela Municipal de Danzas.

En homenaje al Día Internacional de la Danza, celebrado días pasados, la Escuela Municipal de Danzas de Olavarría preparó un espectáculo a presentarse el 21 de mayo en el Teatro Municipal, desde las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

 

El espectáculo consiste en la puesta en escena de los diversos talleres que la escuela municipal ofrece para todo el público: tap, folklore, tango, clásico, árabe, flamenco, danzas alemanas y danza urbana. A su vez, participarán del evento localidades aledañas como Sierras Bayas, Colonia San Miguel, Colonia Hinojo e Hinojo.

 

Además, la Escuela Municipal Literaria Alfonsina brindará su participación en el evento como escuela invitada.

 

El Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril, desde 1982, en homenaje al nacimiento del gran artista e innovador del ballet clásico y precursor del ballet de acción francés, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

 

Esta fecha especial invita a los artistas y amantes de la danza a celebrar este arte y a reflexionar sobre todos los procesos y vicisitudes que la danza tuvo que transcurrir para conseguir su legitimidad como disciplina artística.



COMPARTIR:

Comentarios