Viernes 19 de Julio de 2024

EDUCACIóN

10 de mayo de 2023

Participación municipal en la Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada

“No veo algo más necesario que lo que hoy está pasando acá: un montón de personas de Olavarría y de la región intercambiando conocimiento para poder traducirlo en desarrollo”, destacó Julio Valetutto.

El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, participó de la Primera Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizada de forma conjunta entre el Municipio de Olavarría y el Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil.

 

Con sede en el CCO (Centro de Convenciones Olavarría), dicha jornada dio inicio en la mañana de este miércoles, con la presencia del titular de la cartera de Desarrollo Económico, acompañado por la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz y demás integrantes del área. Asimismo, formaron parte del evento investigadores y autoridades del CONICET y representantes de UNICEN: el rector de la Universidad Fabian Irassar, las decanas de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini, y de Ingeniería María Peralta; y el secretario de extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud Gustavo Zanelli.

 

“Para nosotros es fundamental y es una alegría tenerlos a todos en el Centro de Convenciones; poner a disposición este lugar, que es de todos. No veo algo más necesario, más urgente, más importante que lo que hoy está pasando acá: un montón de personas de Olavarría y de la región que están intercambiando conocimiento para poder traducirlo en desarrollo”, destacó Valetutto.

 

Asimismo, el funcionario añadió: “quiero agradecer especialmente también a la gente del sector privado que nos viene acompañado y muchas veces no es fácil juntar todas las partes. Así que espero que tengamos una linda jornada, que sea productiva”.

 

“No tengo dudas, como dijeron todos ustedes, que este es el camino, por nuestra parte siempre interesados y a disposición para trabajar juntos” concluyó Valetutto.

 

La Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada tiene como objetivo promover el conocimiento de las actividades del desarrollo científico, artístico y tecnológico de nuestro territorio. Su propósito es fomentar la vinculación y transferencia de tecnologías, entre el sistema científico y los diferentes actores del sector público y privado, además de compartir la experiencia y los casos de vinculación para el desarrollo regional.

 

Las actividades previstas en la jornada incluyen una presentación por parte de la Oficina de Vinculación del CONICET Tandil; una serie de charlas brindadas por expertos en las temáticas de inteligencia artificial, indicadores de calidad de vida, emisiones netas cero, desarrollo sostenible y sanidad en producción pecuaria. Para finalizar la jornada, se realizarán mesas de trabajo por temática para intercambiar experiencias y conocer los distintos instrumentos disponibles.



COMPARTIR:

Comentarios