Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2023

Centenares de Olavarrienses en el ‘verdurazo’ del Paseo Mendía

En la mañana de este miércoles, productores de la Federación para la Producción y el Arraigo, entregaron gratuitamente parte de su producción a vecinos y vecinas. La medida se tomó en protesta por la acción del pasado sábado, cuando no pudieron feriar, y en pedido de la aprobación del proyecto de ordenanza que presentaron hace unos días. Enrique Hohl, referente de la agrupación expresó que se vieron sorprendidos por la convocatoria.

Señaló que pudo ver a vecinos que habitualmente van a la feria, pero también a otros, que los están conociendo en ese momento.

Todos expresan apoyo a la causa, admitió, y agradeció a otras organizaciones sociales que colaboraron.

Para él, el proyecto presentado puso en agenda el tema, y resaltó que fueron ellos mismos los que redactaron la norma, porque no lo hicieron ni el Ejecutivo, ni el Legislativo.

“Queremos trabajar como se debe, con el permiso correspondiente”

Al ser consultado por la actitud de los verduleros, que se quejan por la realización de las ferias dos veces al mes, con los que ellos comercializan, les pidió que reflexionen.

Eligen comercializar de forma directa para llegar a los consumidores y que conozcan a los productores, que son los que producen la verdura que todos los días los vecinos adquieren en las verdulerías.



COMPARTIR:

Comentarios