Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de mayo de 2023

Actividades de promoción de hábitos saludables en distintos puntos de Olavarría

Organizan: CAPS Nº 18 (Av. Alberdi y Coronel Suárez, Servicio Territorial Nº 2) y Nº 22 (Mendoza y Balcarce, Servicio Territorial Nº 6).

El sistema de salud pública se organiza según niveles de atención, el primero de los cuales está a cargo de la atención primaria. Los profesionales que desempeñan su labor en este nivel, así como los recursos técnicos que dispone cada CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), permiten resolver el 80% de las patologías que allí se consultan. En este nivel de atención no sólo se presta servicio en casos de enfermedad sino que también se trabaja desde la prevención y la promoción de hábitos saludables, por medio de distintas campañas mediante las cuales se brinda información tendiente a mejorar nuestra calidad de vida.

 

En este sentido, en distintos centros de salud del casco urbano se efectúan actividades de fomento de la actividad física. Tal es el caso de los CAPS Nº 18 (Av. Alberdi y Coronel Suárez, Servicio Territorial Nº 2) y Nº 22 (Mendoza y Balcarce, Servicio Territorial Nº 6). En ambas instituciones, de forma semanal se llevan adelante caminatas saludables, de una hora de duración; las cuales tienen como objetivo justamente la promoción del ejercicio físico y se destinan a la comunidad en general.

 

Las caminatas se desarrollan los días lunes a las 14:00 horas (CAPS Nº 22) y viernes a las 14:00 horas (CAPS Nº 18). Se recomienda asistir con botella de agua, gorra y calzado deportivo.

 

Este tipo de actividades constituyen un complemento a la atención sanitaria en los centros de salud; donde se desarrollan controles de embarazo, puerperio, niño sano, inmunizaciones, entre otras prestaciones de primer nivel. Funcionan consultorios de Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición, Ginecología y Obstetricia y Fonoaudiología.



COMPARTIR:

Comentarios