Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2023

Charla sobre discapacidad en el ISFD Nº 130

Algunos temas tratados fueron la definición de discapacidad, tipos y encuadre general, barreras sociales y arquitectónicas, mitos y prejuicios.

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que este lunes por la tarde brindaron un taller participativo sobre la temática discapacidad en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 130.

 

Con la participación de estudiantes de las carreras de Psicopedagogía y Trabajo Social, integrantes del Programa municipal disertaron sobre el modelo social de la discapacidad y profundizaron en el Certificado Único de Discapacidad (CUD), y tramitación de gestiones vinculadas.

 

Algunos temas tratados fueron la definición de discapacidad, tipos y encuadre general, barreras sociales y arquitectónicas, mitos y prejuicios. Además, intercambiaron experiencias vivenciales y dialogaron sobre escenarios situacionales en base a la temática mediante la utilización de recursos audiovisuales.

 

Desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores agradecen la predisposición de la comunidad educativa del Instituto 130 para la realización de la actividad y especialmente al grupo de estudiantes que participaron activamente de la propuesta.



COMPARTIR:

Comentarios