Domingo 21 de Julio de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2023

Se desarrolla en Olavarría la Primera Jornada de Ciencia y Tecnología Aplicada


El encuentro, que nuclea a las principales expresiones de la ciencia, la investigación y la producción de la región, es organizado por CONICET y la Municipalidad de Olavarría. La actividad comenzó a primera hora de este miércoles y se lleva adelante en el Centro de Convenciones de Olavarría

La Facultad de Ingeniería tiene un rol protagónico en este contexto, ya que sus representantes ocupan lugares preponderantes en el brazo regional de CONICET, además de aportar varios de los temas expuestos en la jornada. De hecho, Fabián Irassar (vicedirector del Centro Científico Tecnológico Tandil) oficia de coordinador y tuvo a su cargo la apertura del acto formal.

 

 Seguidamente, el director de ese organismo Alejandro Zunino se refirió a la gran cantidad de acciones que se están realizando para fortalecer el vínculo entre comunidad, industria y gobierno; “con la Universidad somos hermanos y socios en todo esto, y veremos hoy que podemos hacer para mejorar la calidad de vida en general”, sostuvo.

Por UNICEN está presente el subsecretario de Vinculación y Transferencia Diego Dalponte. Afirmó que “muchas veces tenemos dificultades en todos los niveles. Más allá de la distancia entre las sedes, también nos cuesta dentro de cada sede relacionarnos entre las unidades académicas, y dentro de ellas nos cuesta relacionarnos entre institutos; entonces este tipo de actividades como la de hoy estimula también esa parte”.

A continuación llegó el turno de representantes de las tres Facultades que forman parte de la UNICEN en Olavarría. Por la de Ciencias Sociales, Gabriela Gamberini enfatizó “el vínculo entre la Universidad y el CONICET u otros organismos fortalecen el desarrollo de las investigaciones, la producción de conocimientos. Sabemos que en Argentina el sistema público vinculado con la Universidad y con la ciencia es un sistema que nos llena de orgullo y nos posiciona muy bien en el mundo”.



COMPARTIR:

Comentarios