Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

10 de mayo de 2023

Wesner junto a organismos provinciales y nacionales recorren las localidades

“Es una política pública que propuse en pandemia y pudimos concretar gracias al compromiso de los representantes de los diferentes organismos”, destacó el titular de ANSES

La iniciativa se enmarca en la “Mesa de Gestión Territorial”, integrada por titulares de organismos nacionales y provinciales y  representantes de las instituciones intermedias que trabajan durante todo el año en cada una de las localidades, como clubes, bibliotecas, escuelas, centros de jubilados, sociedades de fomento, entre otros.

 

“Desde el mes de marzo venimos llevando adelante en las distintas localidades encuentros entre organismos con representantes de instituciones para trabajar articuladamente y resolver cada demanda. Estuvimos en Loma Negra, Sierras Bayas, Sierra Chica e Hinojo. Esta iniciativa es parte del programa "El Estado Cerca Tuyo", que busca descentralizar y dar respuestas de manera sistematizadas a las diferentes consultas que tienen los vecinos y vecinas articulando con las entidades intermedias para que no tengan que viajar ni trasladarse”, destacó Maximiliano Wesner.

 

En la misma línea agregó: “No es que los vecinos se tienen que acercar sino que las instituciones intermedias actúan como nexo para canalizar consultas o trámites, tal es así que por ejemplo a raíz de las demandas presentadas en Hinojo estamos coordinando operativos junto al RENAPER, en Sierra Chica se planteó que ANSES tenga un punto de contacto y ya es un hecho. Es una política pública que propuse en pandemia y pudimos concretar gracias al compromiso de los representantes de los diferentes organismos”.

 

El objetivo de esta política nacida en pandemia busca descentralizar y dar respuestas de manera sistematizadas a las diferentes consultas que tienen los vecinos y vecinas para que no tengan que viajar ni trasladarse a las oficinas de cada organismo. También se desplegaron charlas informativas, campañas de vacunación y diferentes actividades de promoción de la salud.

 

De los encuentro participaron representantes del Instituto de Previsión Social, Centro de Acceso a la Justicia, PAMI, ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, IOMA, Región Sanitaria IX y Concejales del Frente de Todos.



COMPARTIR:

Comentarios