Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2023

Unidad Popular quiere datos sobre el spot #OlavarríaSigue

Consideran que 'roza lo ilegal' porque no 'comunica un hecho institucional específico'. Desde el espacio, solicitan a los concejales que realicen un pedido de informes.

El comunicado, firmado por Guillermo Pérez, expresa que el jingle "tiene una letra que habla de seguir cumpliendo sueños que nos faltan, sigue sigue… hace, claramente, referencia a que "siga Galli".

"El dinero de los contribuyentes no puede ni debe ser usado para hacer campaña política. Ya tenemos antecedentes en nuestra ciudad: en el año 2019 al intendente Galli, en plena campaña electoral, "le faltaron 350 millones de pesos" que habrían sido utilizados para financiar su campaña electoral. En consecuencia la Provincia de Buenos Aires tuvo que girarle dinero para que pueda pagar los sueldos de los empleados municipales". 

"Sin embargo, este no es el único sucedo que tiene a nuestra ciudad en vilo respecto al manejo de los fondos públicos. Debemos hacer un recorrido por la línea de tiempo para recordar:
- la causa de venta ilegal de terrenos;
- la construcción de las viviendas tu-vi que le costó a la comuna mucho más que su valor de mercado;
- desvío de fondos en tarjetas alimentarias".

"Todos estos hechos de corrupción tiene como involucrados a funcionarios y ex funcionarios de primera línea del intendente Ezequiel Galli: Diego Robbiani, Mariano Ciancio, y el exsecretario de Hacienda, Gastón Acosta".

"Los sucesivos hechos de corrupción nos obligan a preguntarnos ¿se pagó con fondos municipales la realización de ese spot "intitucional"? 

"Por todo eso, desde Unidad Popular estaremos presentando en el Honorable Concejo Deliberante una solicitud para que los Concejales evaluen la posiblilidad de efectuar un pedido de informes para que los vecinos puedan saber a quién se contrató y cuanto se pagó por la realización de ese spot".

"A su vez, solicitaremos al Honorable Concejo Deliberante la posibilidad de contratar a un perito en comunicación para que determine si el spot que difundió el intendente Galli, y que lleva el logo institucional del partido de Olavarría, corresponde a un spot de campaña o a un spot que comunica un hecho institucional que hace a la gestión".



COMPARTIR:

Comentarios