Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2023

El Municipio y UTHGRA impulsan capacitaciones para promover el sector gastronómico y hotelero

Las direcciones de Turismo y Empleo, pertenecientes ambas a la Secretaría de Desarrollo Económico, y el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos (UTHGRA) trabajan de manera articulada para impulsar capacitaciones y ciclos de formación en áreas específicas de la hotelería y gastronomía

Se enfatizó que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad del servicio y, a la par, responder a la demanda de capacitación detectada en el sector. Además, este trabajo conjunto busca lograr la incorporación de personal calificado y promover el sector.

 

Es por ello que se ofrecerá, en primera instancia, el curso de Mozo y Camarero para eventos y restaurantes, que comenzará el 30 de mayo. Este curso constará de cinco jornadas, a desarrollarse los días 30 y 31 de mayo y 5, 6 y 7 de junio, en horario de 13:30 a 17:30 horas. Los asistentes serán capacitados, evaluados y certificados de acuerdo a los resultados obtenidos.

 

 En la primera jornada, que se llevará a cabo en La Rústica, se abordarán los conocimientos técnicos de la cerveza artesanal. En la segunda, que se desarrollará en el Hotel Demetrio, se brindará capacitación en servicio de cafetería. Por último, los días 5, 6 y 7 de junio, en Merello, los asistentes recibirán formación en servicio de alimentos y bebidas, organización de la plaza de trabajo, recepción y ubicación de clientes, venta, asistencia y atención al comensal, y vocabulario específico del sector.

 

 

 

El curso está orientado tanto a aquellos que ya pertenecen al sector gastronómico y desean reforzar conocimientos, como a aquellos que buscan formarse en la actividad. Las personas interesadas pueden completar la preinscripción a través del formulario online (que se puede acceder haciendo click aquí) que estará disponible hasta el 19 de mayo.

 

 Para consultas, pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al teléfono 2284- 695796 o con la Dirección de empleo al 2284-422135 Cabe destacar que estas capacitaciones son gratuitas y orientadas a personas mayores de 18 años.

 

Desde las áreas de Turismo y Empleo se agradece a Hotel Apart Demetrio, La Rústica y Merello por brindar su espacio para esta iniciativa.



COMPARTIR:

Comentarios