Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2023

Colonia Nievas: Antes de la Kerb, inauguraron muestra fotográfica con el intendente

El mismo tuvo lugar en el Club Juventud Unida, contó además, con la presencia de autoridades municipales, concejales, miembros de la Facultad de Ciencias Sociales, representantes de instituciones, vecinos y público en general.

Gabriela Delía y  Ayelén Sagarna brindaron las palabras de bienvenida y presentaron el trabajo realizado para poner en valor el patrimonio de Colonia Nievas. Inauguraron la muestra fotográfica «Recuadros de Nievas: un vistazo de 145 años de historia» y compartieron un producto audiovisual titulado «Colonia Nievas, un presente con historia», realizado por la productora de contenidos Facso Producciones.

«Me queda la frase ‘un presente con historia’. Tantas historias tienen las localidades del Partido, las Colonias que se fueron gestando hace tantos años. Hace 145 años atrás, Olavarría era incipiente todavía y se empezaban a instalar los Alemanes del Volga buscando futuro, oportunidades, sabiendo que en este lugar la tierra era de prosperidad y se podía pensar en un futuro donde se apostaba al trabajo y la producción», aseguró el intendente Ezequiel Galli.

Asimismo agregó que «es un honor y un placer que me hayan invitado, ver mantener viva las raíces es muy grato, hace que sea un ‘presente con historia’, porque es parte de mantener vivas las costumbres de cada una de las localidades de Olavarría».

Tras su palabra, concejales del HCD entregaron resoluciones del cuerpo, que declararon de Interés Legislativo al proyecto «Estrategias de visibilización y sostenibilidad del patrimonio cultural de Colonia Nievas»; al producto audiovisual «Colonia Nievas, un presente con historia»; a la muestra fotográfica «Recuadros de Nievas: un vistazo de 145 años de historia» y al homenaje al Tte. de Navío Diego Wagner Clar.

Luego del acto protocolar, comenzó la programación de la Fiesta de la Kerb, ante una gran cantidad de público.



COMPARTIR:

Comentarios