Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

15 de mayo de 2023

El Jardín de Infantes N° 929 está cada vez más cerca de su nueva sede

El intendente municipal recorrió las obras, que ya presentan un 70% de avance.

En la mañana de este lunes el intendente municipal Ezequiel Galli visitó la obra de construcción de la nueva sede del Jardín 929, la cual se está llevando a cabo desde hace ya algunos meses sobre Vicente López entre Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña, en el barrio Roca Merlo.

 

En la recorrida el jefe comunal estuvo acompañado del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

“La construcción del nuevo edificio del Jardín 929 es un ejemplo del compromiso que tenemos con la educación desde diciembre de 2015. Año a año trabajamos para que todas las instituciones cuentes con edificio propio. Lo mismo sucede con el Instituto de Educación Física que tendrá su establecimiento después de 50 años”.

 

De acuerdo con lo que se detalló, las tareas presentan un avance del 70%, al punto que ya se está realizando la colocación de pisos y revoque, además de la instalación eléctrica y de aires acondicionados.

 

Se recuerda que la obra se enmarca en la Licitación Pública 15/2022, cuyo acto público de apertura de sobres de oferentes se realizó en mayo del año pasado, con la presencia de autoridades educativas. Se trata de una inversión superior a los 50 millones de pesos y que contempla una superficie cubierta de 192 m2 en planta baja, 218 m2 en primer piso, y 118 m2 en la planta alta. Además, cuenta con 100m2 de terraza.

 

El programa está compuesto en planta baja por: hall de acceso, dos direcciones, sala de música con baño y depósito, cocina con depósito, baño para personas con movilidad reducida, baño de profesores, ascensor y sala de máquinas.

 

En el primer piso se disponen cuatro aulas con baños y mesada propios en cada uno de ellos, una sala para orientación, otra sala destinada a preceptoría y sala de máquinas. En el segundo piso, por su parte, se dispone un salón de usos múltiples con expansión a la terraza descubierta.

 

Además, el edificio contará con un núcleo de circulación compuesto por una escalera de hormigón armado, de dos tramos y un ascensor hidráulico que recorre todos los pisos



COMPARTIR:

Comentarios