Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de mayo de 2023

Los docentes aceptaron la oferta salarial del gobierno

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la propuesta de corrección de la paritaria del Gobierno bonaerense. De esta forma, las partes acordaron un incremento acumulado del 40,5% en lo que va de este 2023

Según se informó, los sindicatos SUTEBA, FEB, Udocba y Sadop dieron el visto bueno al adelantamiento del tramo de julio (12%) a mayo (tenían pautado un 10% para este mes). Así, el salario de un maestro de grado con jornada simple llega a los $164.000 y a los $328.000 en el caso de la jornada completa.

 

Vale destacar que también se aplicará lo acordado en la Paritaria Nacional Docente, en relación al Impuesto a las Ganancias a partir de mayo, retroactivo al mes de enero.

La oferta también incluye el adelanto de la reapertura de la negociación para junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de Resguardo y reparación.

 

En ese marco, la SUTEBA Multicolor (disidente a la conducción de Roberto Baradel) se mostró en contra del ofrecimiento salarial y convocó a un paro de 48 horas para el jueves y viernes de esta semana. La medida de fuerza es impulsada en medio de los cuestionamientos de Provincia sobre la validez de los ceses convocados por esta organización.

 

Vale destacar en este marco que la protesta podría tener una afectación muy dispar a lo largo y ancho del territorio bonaerense, dado que la lista Multicolor no tiene la representación mayoritaria del gremio y por ello no afectará a todo el sistema educativo, sino a las escuelas en los que dicha línea interna del SUTEBA tiene una mayor representación.



COMPARTIR:

Comentarios