Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2023

Licitan el Colector Cloacal Norte en tres tramos

Lo anunció el intendente Ezequiel Galli este martes. Los sobres se abrirán el 7 y el 9 de junio. La inversión supera los $430 millones, que envía la Nación, a través del ENOHSA y el Ministerio Obras de Públicas. "Como ya he dicho: son obras que le van a cambiar la vida a 25 mil personas”, agregó el jefe comunal.

En las distintas etapas comprenden el tendido en cañería de PVC por calle Junín, Av. del Valle, Av. Alberdi y Av. de los Trabajadores. Además, en la esquina de calle Cerrito y Av. Trabajadores debe construirse como parte de esas etapas una Estación de bombeo para impulsar el líquido sobre el arroyo Tapalqué a la altura de las vigas del puente para evitar la acumulación de obstrucciones en su cauce.

“Es una obra que solicitamos en 2020 al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y pudimos firmar el convenio en noviembre del año pasado con Néstor Álvarez, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA)”, explicó el intendente Ezequiel Galli.

El intendente había reclamado públicamente en el mes enero la obra, porque desde la firma no habían tenido novedades de la 'no objeción técnica', que llegó en febrero.

“Con la concreción de esta importante obra vamos a poder, en un futuro, brindar el servicio de cloacas a un importante número de vecinos de un sector de la ciudad. Como ya he dicho: son obras que le van a cambiar la vida a 25 mil personas”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, Galli destacó “el trabajo mancomunado que ha realizado en estos años la Secretaría de Obras Públicas del Municipio con los profesionales del ENOHSA para poder finalmente realizar la licitación”.

En este sentido, el Intendente expresó: “la articulación de los equipos técnicos va a beneficiar a los olavarrienses que pagan sus impuestos y ese dinero vuelve a los olavarrienses en obras que mejoran la calidad de vida”.



COMPARTIR:

Comentarios