Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2023

Se realizará una jornada de concientización sobre la hipertensión arterial

Será este miércoles 17 en el Paseo de la Salud, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión. En dialogo con Lu32, la Doctora Nora Zeberio expresó que todo el mes de mayo está destinado a la concientización de enfermedades cardiovasculares, y dijo que el objetivo de estas jornadas es “evitar el infarto” patologías relacionadas.

Señaló que la actividad se desarrollará de 10 a 12 horas en el Paseo de la Salud, donde habrá médicos de  atención primaria, médicos del servicio de cardiología y residentes, tomando la presión y dando charlas informativas.

Explicó que la hipertensión es una enfermedad silenciosa, y que en general, puede darse con dolor de cabeza y mareos. Recomendó que hay que tomarse la presión arterial al menos una vez por año.

Mencionó que hay varias causas: genética, actividad muy sedentaria y consumo de comida poco saludable y con mucha sal.

Indicó que para prevenir hay que eliminar el tabaco, el consumo de alcohol, la sal de sodio, evitar comidas con mucha grasa y realizar actividad física, aunque sea mínima, como por ejemplo, “bajar dos cuadras antes del colectivo”. Esto, consideró, implica un cambio en el hábito de vida al que estamos acostumbrados. Agregó que buscan implementar estos consejos desde la niñez.



COMPARTIR:

Comentarios