Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

16 de mayo de 2023

El intendente recorrió la extensión de la red de cámaras de seguridad en Hinojo

En la jornada de este martes el intendente municipal Ezequiel Galli visitó Hinojo, con motivo de conocer el funcionamiento de la extensión de la red de cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal

 En la recorrida estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Mario Busto, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale y el delegado municipal Claudio Rojas, quienes fueron recibidos por el oficial principal Juan Borghi, titular de la subcomisaría de esa localidad, lugar desde donde son monitoreados las cámaras.

 La visita se enmarcó en el compromiso de seguir ampliando el sistema de monitoreo a distintos puntos del Partido. Fue así que en agosto del año pasado se llevó a cabo la licitación 34/22, que con una inversión cercana a los 40 millones de pesos permitió la adquisición de 107 cámaras fijas y 20 domos, para ser ubicados en sitios estratégicos tanto de la ciudad de Olavarría como de las localidades.

 Desde la Subsecretaría de Seguridad se decidió destinar 15 de esos nuevos dispositivos para Hinojo y Colonia Hinojo, con el objetivo de incrementar los esfuerzos preventivos en lugares puntuales de las citadas localidades, tales como accesos, plazas, museos, establecimientos educativos o comerciales.

 

 “Estamos muy comprometidos con la seguridad de los vecinos de las localidades y trabajamos en ese sentido. Además de colaborar de manera permanente con la policía bonaerense, tomamos la decisión de destinar recursos a la instalación de cámaras de seguridad conectadas con el Centro de Monitoreo Municipal”.

 Se detalló que a Colonia Hinojo se la dotó con 6 cámaras fijas, mientras que en Hinojo se instalaron 9 dispositivos, uno de ellos un domo. Esas 15 cámaras son monitoreadas y almacenadas de manera local, pero con la capacidad e infraestructura necesaria para permitir la visualización desde el Centro de Monitoreo Municipal de Olavarría.

Se recuerda, por último, que en los últimos días se visitó las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas, donde también ya se encuentran operativas las cámaras de monitoreo.



COMPARTIR:

Comentarios