Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2023

Esta vez, YPF aumentó primero

La petrolera estatal modificó los precios en surtidor desde las 8 de este miércoles 17, en el marco del acuerdo con el gobierno para aumentar hasta el 4% mensual, desde abril y hasta agosto. También aumentarán, en un porcentaje similar, los combustibles que expende la marca Puma, en este caso, a partir de este jueves. Ingresá y observá cómo quedaron los precios en Olavarría.

Con información de NA

"YPF comunica que, a partir de las 08:00 del miércoles 17 de mayo aumentará el precio de sus combustibles un 4% promedio país por tipo y grado de combustible", señaló YPF en un comunicado.

En Olavarría la Nafta Súper quedó en $225.10 por litro; Nafta Premium (Infinia), $280; Gasoil Común, $245.80 y Gasoil Premium, $331.20. En resumen, los premium aumentaron 4,6% y los otros productos 4,9%.

El nuevo incremento en los precios de los combustibles había sido acordado por las Secretarías de Energía y de Comercio durante abril, al renovarse el programa Precios Justos con el sector petrolero. Ese acuerdo estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas de la actividad.

Así, entre enero y agosto de este año los combustibles registrarán un incremento del 36%, muy por debajo de la inflación proyectada para ese período. Además, en el primer cuatrimestre de 2023, los combustibles aumentaron 18% contra una inflación acumulada del 32%.

Ahora, se aguarda que, en las próximas horas, el resto de las petroleras que operan en el mercado local, entre ellas Axion y Shell, también determinen un incremento en los valores de sus combustibles.



COMPARTIR:

Comentarios