Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

17 de mayo de 2023

Conferencia sobre inteligencia artificial en la Facultad de Ingeniería

Es organizada de manera conjunta entre la Municipalidad, FIO, CDEI y la Fundación Ingeniería para la Innovación.

En la tarde del próximo martes 30 de mayo la Facultad de Ingeniería será sede de una conferencia sobre el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad. El evento es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Olavarría, la Facultad de Ingeniería, el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) y la Fundación de Ingeniería para la Innovación.

 

La propuesta estará a cargo del doctor Pablo Rodríguez y se llevará a cabo en el Auditorio de la FIO a partir de las 18 horas, con entrada gratuita y abierta para todo el público.

 

“La Inteligencia Artificial abordada desde la filosofía y la historia de la técnica: ¿está en juego el futuro de la humanidad?” es el título que Rodríguez ha dado a su disertación. Las inquietudes generadas alrededor de los avances en el conocido “chat GPT” pusieron en el seno de la discusión pública el rol que los dispositivos de inteligencia artificial (IA) juegan en la gestión de lo científico, lo social y lo político. En esa discusión hay voces optimistas sobre el avance tecnológico, voces pesimistas que hablan del fin de la humanidad y voces escépticas que piden por una regulación urgente de estos dispositivos.

 

En la charla se pretende, en primer término, contextualizar e historizar la emergencia de la inteligencia artificial. En segundo lugar, inscribir los debates actuales dentro de ese contexto y, finalmente, desplegar las problemáticas filosóficas y sociales que se abren de aquí en adelante, principalmente las cuestiones éticas.

 

Pablo Rodríguez es Doctor en Ciencias Sociales, Magister en Comunicación y Cultura y Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social. Investigador independiente del CONICET, ha completado su formación en la Universidad de París. Es autor de numerosas publicaciones científicas, además de dictar conferencias en Argentina y el exterior. Se desempeñó en la agencia Télam y en Página 12.



COMPARTIR:

Comentarios