Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURALES

19 de mayo de 2023

Inician los talleres de Viñetas y Acuarela en el Dámaso Arce

Están destinados a niños, jóvenes y adultos.

Desde el Museo Municipal “Dámaso Arce” se recuerda que desde este viernes dos nuevas propuestas se ofrecen en el Aula Taller del espacio ubicado sobre San Martín al 2800.

 

Se trata de los talleres de Viñetas y Acuarela, propuestas libres y gratuitas, pero con cupos limitados. Las personas interesadas pueden anotarse al teléfono: 2284694790 (Profesor Diego Pardo) o al correo electrónico: [email protected]

 

Taller VEO (Viñetas en Olavarría)

 

 Todos los viernes de 19 a 21 horas.

 

Destinado a mayores de 10 años, se trabaja tanto el guión como la ilustración de una historieta, con el fin de publicarla. Se realiza una exploración por diferentes tipos de materiales y técnicas, así como se analizan diversos géneros, pasando por el manga, cómic de superhéroes, y novela gráfica europea. Además el taller cuenta con una biblioteca propia, que posee cómics de diferentes nacionalidades a fin de explorar múltiples tipos de narrativa y dibujo.

 

Materiales necesarios: hojas blancas, cuaderno para anotar, lápiz, goma de borrar, regla o escuadra, lápices de colores, tinta china y pincel (o plumín).

 

Taller de Acuarela

 

 Todos los sábados de 10 a 12 horas.

 

Destinado a adultos, se trabaja con la técnica tradicional de la acuarela, a partir de la teoría del color, la exploración de diferentes soportes y medios, y técnicas como el retrato, el paisaje; además de brindar herramientas de dibujo, tanto para quienes ya están experimentados en ello, como para quienes recién incursionan en lo gráfico.

 

Materiales necesarios: hoja de gran gramaje para acuarela, pinceles de diferentes tipos (redondo, chato), set de acuarela (en pastilla o tubo, según lo que consiga el asistente), recipiente para el agua, trapos, anotador para tomar apuntes. Lápiz, goma de borrar, cinta de papel.



COMPARTIR:

Comentarios