Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2023

Mantenimiento de calles y limpieza de basurales en distintos puntos de la ciudad

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se brinda periódicamente un informe sobre las obras en curso, en el marco del Plan de Mantenimiento Integral.

 

En estos días, se efectuaron los siguientes trabajos:

 

Por un lado, limpieza de calles y corrección de cunetas en barrio Los Sauces, perfilado y granceado en calle San Martín entre Circunvalación y 157, mantenimiento y granceado en barrio Pickelado y bacheo en Cerrito entre Av. Sarmiento y Av. Trabajadores. El objetivo de este tipo de trabajos es mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad y mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

 

Por otro lado, se continuó con la limpieza de basurales en Circunvalación entre Av. Avellaneda y Frontera Sur y en barrio Lourdes. Este tipo de tareas comprenden además el retiro y traslado de los residuos para la recompactación final, para dejar en óptimas condiciones el sector.

 

El plan de limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

Cabe destacar que el Municipio cuenta con un relevamiento propio con puntos identificados, que fue elaborado por la Dirección de Mantenimiento Urbano y el área de Contralor de Servicios, en el marco de las recorridas que realiza personal municipal por distintos sectores de la ciudad.

 

Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc. En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin, con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente en el que vivimos todos.

 

Finalmente, cabe destacar que tales obras se desarrollan con recursos y equipamiento vial propios de la Municipalidad.



COMPARTIR:

Comentarios