Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

20 de mayo de 2023

Continúan los encuentros 'Familias Diversas'

Están destinados a familiares de niñeces y adolescencias trans. Este jueves tuvo su tercer encuentro. En esta jornada se propició una dinámica de intercambio experiencial con las nuevas familias que se sumaron al espacio.

Además, se profundizó -como en cada encuentro- en las herramientas y propuestas que surgen desde los sentires y experiencias de cada familia para el acompañamiento desde los entornos afectivos.

El espacio está impulsado por la Dirección de Políticas de Género, desde su Área de Diversidad, la asociación civil Criar con Alas y cuenta con la coordinación de la Licenciada en Psicología Marilina Bórmida, especialista en el acompañamiento de las niñeces diversas.

Finalmente, surgieron inquietudes puntuales en relación al acceso a la salud sexual de las personas LGBTINB+, por lo que se definió una actividad en conjunto con el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva y el grupo de jóvenes y adolescentes del espacio de Diversidad de la DPG denominado “Movimiento Trans No Binarie”. La misma tendrá lugar el 1 de junio en la sede de la Dirección de Políticas de Género.

La invitación a sumarse al dispositivo es abierta para todas las familias y redes afectivas de niñas, niños y adolescentes que deseen adquirir herramientas y pensarse junto a otros, para fortalecerlos desde el amor y la escucha en su proceso de autodescubrimiento sobre su identidad de género. Los talleres se realizan en un ámbito de cuidado y respeto por la confidencialidad.

Para participar o solicitar más información pueden escribir al correo electrónico [email protected], comunicarse al teléfono 417400, de lunes a viernes de 8 a 14 o acercarse a la Dirección de Políticas de Género, en San Martín 1106.



COMPARTIR:

Comentarios