Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

20 de mayo de 2023

El lunes inicia la etapa municipal de los Bonaerenses con 7 mil olavarrienses

El dato de competidores surge si se toman los anotados en deportes, cultura y la Copa Buenos Aires, clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita, que se desarrolla en paralelo. En el cierre de la tarde del último jueves el salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno fue sede de la reunión informativa de cara al comienzo.

Fue encabezada por el subsecretario de Deportes Juan Agustín Galli y los directores de Gestión Deportiva y Deporte Social, Oscar González y Fabricio Carrera respectivamente.

El encuentro contó con la participación de profesores y deportistas, a quienes se les brindaron precisiones acerca de los reglamentos de las distintas disciplinas, asesoramiento en lo que es la presentación de documentación -con especial énfasis en las fichas médicas- y, además, el sorteo del fixture.

El subsecretario de Deportes no dejó pasar la ocasión para expresar el agradecimiento a los clubes, sociedades de fomento e instituciones locales que ceden sus espacios para el desarrollo de la etapa municipal. A la par, enfatizó la importancia también del rol de los profesores, actor fundamental e irremplazable para el desarrollo de la competencia. Galli puso el acento en “la participación desinteresada, lo que demuestra la vocación, el compromiso, el amor a la educación con deporte”.

Uno de los puntos destacados que tendrá esta etapa municipal es la participación récord de deportistas, con una cifra cercana a los 6700 competidores si es que se tiene en cuenta la Copa Buenos Aires, que se disputa de manera paralela y es clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita. Además, esa cifra se compone también de más de 300 personas que representarán a Olavarría en disciplinas culturales.

Para lo que es únicamente Deportes en Bonaerenses se anotaron 6060 olavarrienses, cifra que se compone de las categorías Juveniles, Universitarios, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas y Personas Adultas Mayores.

“Esta inscripción récord nos alienta a seguir trabajando en este sentido, en la promoción de la actividad deportiva, en conjunto con la educación, para que cada vez sean más los chicos y chicas que ingresen al deporte. El deporte es una herramienta que permite trabajar valores, y es allí el rol de nosotros como adultos, como formadores, para que esos valores sean positivos. Positivos para el desarrollo de los chicos como persona, positivos para la comunidad”, añadió Galli.

En ese sentido, finalizó que “tenemos que poner el acento en la participación, para que la experiencia no sea solo agradable, sino que sea también inolvidable, que les genere las ganas de continuar en el deporte más allá de este torneo”.

Cifras

De los más de 6000 anotados para estos Juegos Bonaerenses, 4493 corresponden a la categoría Juveniles que este lunes tendrá el inicio de su etapa municipal.

En cantidad de anotados luego aparece la categoría Personas Adultas Mayores, una franja cuya actividad cuenta con la promoción de Programas Municipales que funciones en distintos puntos del Partido. En esta categoría se anotaron 1193 olavarrienses, varios de las cuales ya se encuentran tomando parte de la instancia local que se inició con el corriente mes.

Por último, 327 deportistas se anotaron en las categorías para Personas con Discapacidad, 45 en Universitarios y 2 en personas trasplantadas.

Inicio de la competencia

Este lunes 22 marcará el comienzo de la instancia local en la categoría Juveniles. La primera disciplina será el Beach Volley, que se iniciará desde las 10 horas en el Club Racing. Está pautada una segunda jornada para el martes en ese mismo sitio.

También en Racing, pero en las canchas sintéticas se disputará el martes la competencia de Futsal Sub18. Los partidos comenzarán a partir de las 9 horas.

El miércoles será el momento del Fútbol 11 jugadores en las canchas auxiliares del Club Atlético Estudiantes, para las categorías Sub14 y Sub16.

Por último, en la Pista Municipal de Atletismo y desde las 13:30 horas, el miércoles se llevará a cabo la etapa local de Bonarenses en Carrera. Vale destacar que esta prueba tendrá actividad conjunta en las categorías Juveniles, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios