Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2023

Vecinos y vecinas de Hinojo, celebraron con los Bomberos

En la tarde de este sábado, se llevó a cabo el Acto Protocolar por el aniversario del destacamento. En el mismo, se inauguró una nueva unidad para la localidad. El vehículo lleva el nombre de 'Comandante Daniel Héctor Bernal'.

Del mismo formaron parte el Comandante Gral. Raul Ferreira, el Presidente de la Institución Hugo Fayanás, representantes del Consejo Directivo, Cuerpo Activo del Cuartel Central y el Destacamento, Subcomisión de Damas, Grupo Scout Nuestra Señora de la Asunción, vecinos de la localidad y prensa.

En principio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el Cdte. Gral. Ferreira expresó unas palabras.

Realizó un recorrido por los 22 años de historia del destacamento, agradeciendo a cada persona que formó parte de estos años, y brindando una especial distinción al ex Presidente del Consejo Directivo, Alberto Peña, quien fue un impulsor de la creación de este espacio.

También explicó que tanto el Destacamento de Hinojo, como el de Loma Negra y Sierras Bayas, fueron creados con el objetivo de distribuir los equipos y materiales para descomprimir la labor dentro del Cuartel Central, así como también ganar tiempo en la llegada y respuesta de las emergencias, favoreciendo el éxito final en cada intervención.

Hugo Fayanás, actual presidente de la institución, también expresó unas palabras agradeciendo a cada persona que día a día acompaña a la asociación y se mostró sumamente feliz por el crecimiento que el Cuartel Central, los Destacamentos y la propia institución están teniendo.

Descubrimiento del nombre de la nueva unidad

Ya sobre el final del acto, el Cdte. Gral. Ferreira tomó la palabra nuevamente, esta vez para dar a conocer el nombre que llevará la nueva unidad destinada al Destacamento N°3.

En este caso, Ferreira junto al Consejo Directivo, decidieron hacer una distinción especial y homenaje a un Comandante del Cuerpo activo, el Cdte. Daniel Héctor Bernal. La unidad número 7 llevará su nombre.

Una vez finalizado el descubrimiento del nombre de la unidad y el acto protocolar, vecinos, familiares y todas las personas presentes se dirigieron a disfrutar y compartir un lunch en el interior del destacamento.



COMPARTIR:

Comentarios