Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

22 de mayo de 2023

24 horas de innovación FIO: “el desafío de encontrar soluciones creativas a problemas reales”

Se realizará a mediados de junio, en la Facultad de Ingeniería.

Organizado por La Facultad de Ingeniería, a través de su Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), junto con el Municipio de Olavarría y la Fundación Loma Negra, se realizará la primera edición del año de “24 horas de Innovación FIO”, el programa que permite que los jóvenes atraviesen un proceso de desarrollo de competencias blandas de manera vivencial, motivados por la resolución de problemáticas del territorio.

 

El evento se realizará en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, durante las jornadas del jueves 15 y viernes 16 de junio.

 

La iniciativa, que está destinada a estudiantes del anteúltimo año del secundario, se desarrollará en equipos de entre 5 y 10 personas, quienes deberán estar compuestos por al menos tres escuelas de educación secundaria distintas.

 

“24 horas de innovación FIO” es un medio para que los jóvenes tomen contacto con las realidades sociales, comunitarias, productivas y ambientales y, de manera colaborativa, busquen soluciones creativas a problemas reales. Para ello deberán elegir entre una serie de problemáticas propuestas por entidades, instituciones y empresas olavarrienses, para entregar al día siguiente una propuesta creativa y posible que, posteriormente, será evaluada por un jurado.

 

Durante la competencia se realizan jornadas recreativas y talleres de capacitación, donde se brindan herramientas para la generación de ideas y el desarrollo de modelos de negocio. Se premiará a los equipos que según la evaluación del jurado obtengan, por puntaje, los tres primeros puestos de la competencia.

 

Aquellas organizaciones que estén interesadas en participar o recibir mayor información sobre el evento pueden comunicarse al 451055 int. 287 o a [email protected] o con la dirección de Desarrollo Emprendedor al 2284-422135 o vía mail: economí[email protected]



COMPARTIR:

Comentarios