Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2023

Ojos en Alerta: Continúan las charlas informativas por todo el Partido

En los últimos días se llevaron a cabo en escuelas y próximamente días se hará en distintos barrios de la ciudad de Olavarría.

Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Ojos en Alerta, se informa que se continúa con las charlas informativas en instituciones del Partido, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad los beneficios y características de la red de protección ciudadana que integran miles de olavarrienses y que permite la denuncia inmediata de cualquier tipo de evento.

 

En ese sentido, se detalló que durante los últimos días las jornadas tuvieron como escenario establecimientos educativos, donde profesionales del área, encabezados por el director Daniel Manuel, explicaron el funcionamiento de la herramienta de prevención ciudadana y, a la par, evacuaron inquietudes y consultas.

 

El objetivo de estas charlas es también que se los alumnos y alumnas quienes repliquen Ojos en Alerta a familiares y amigos, con el objetivo de que cada vez sean más las personas que se sumen.

 

Se añadió que en las próximas semanas se recorrerán distintos barrios, para lo cual ya están confirmadas charlas en los barrios Trabajadores, Facundo Quiroga y Coronel Dorrego. Vale destacar, a la par, que a la recorrida también se incluyen comerciantes de distintos puntos del Partido.

 

Aquellas personas interesadas en sumarse lo pueden hacer a través de un mensaje de WhatsApp al número 2284 544817. A partir de esa comunicación, y respondiendo preguntas básicas de contacto, será incorporada al sistema y podrá denunciar o informar de manera ágil e inmediata cualquier tipo de situación o emergencia.

 

Desde el área de Seguridad Municipal se enfatizó que serán los vecinos y vecinas quienes deberán comunicarse en primera instancia y manifestar su deseo de incorporarse a la red de protección ciudadana. Recién allí se iniciará el proceso de alta.

 

La aclaración surge para evitar cualquier tipo de engañas o estafas. Desde Ojos en Alerta se subrayó que nadie se comunicará pidiendo información o el alta, sino que únicamente se dará respuesta a la solicitud de personas que deseen incorporarse.



COMPARTIR:

Comentarios