Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

22 de mayo de 2023

Massa puso en marcha una inversión de 130 millones de dólares para la digitalización industrial de las PyMEs

El objetivo es poner impulsar diferentes programas que promuevan la innovación y la transición de las pymes argentinas hacia la industria 4.0. El aporte lo hizo el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica. El ministro de Economía destacó esta iniciativa durante el encuentro "Innovación y transformación digital de las MiPyMEs argentinas", que se realizó en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

NA/ "La tecnología está cambiando el mundo del trabajo y los procesos productivos, y generar un puente a partir de financiamiento o aportes del sector público es darles la posibilidad a nuestras PyMEs de planificarse a mediano y largo plazo y a nuestros trabajadores de capacitarse para el mundo que viene", afirmó Massa.

Asimismo, agregó: "El desafío es que el trabajo en conjunto, como vemos acá, entre el sector educativo, nuestras universidades, nuestro sector productivo y el Estado, nos permita tomarnos de la mano para desarrollar esa nueva economía, para acompañar a nuestras pequeñas y medianas empresas y también para planificar nuestras capacidades laborales futuras.



COMPARTIR:

Comentarios