Viernes 29 de Marzo de 2024

CAMPO

23 de mayo de 2023

Se llevará a cabo la primera edición de “La Ganadería que viene”

Se trata de un ciclo de jornadas que se llevará a cabo a mediados de junio, con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría.

Desde la Dirección de Desarrollo Agropecuario se informa que a mediados de junio un importante evento se llevará a cabo en nuestra ciudad. Se tratará de “La ganadería que viene”, un ciclo de jornadas destinadas a productores y técnicos, organizada por Zona Campo, con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría.

 

El evento se desarrollará durante las jornadas del jueves 15 y viernes de 16 de junio. Durante el primero de esos días todo se realizará en el Centro de Convenciones Municipal, con horario de acreditación a partir de las 8, para comenzar con las disertaciones y capacitaciones a partir de las 9.

 

El viernes todo se trasladará al predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, ubicado sobre la prolongación sur de la avenida Ituzaingó.

 

En esta primera edición se desarrollará la temática “Bienestar animal, su impacto productivo y económico”. El objetivo del evento es mantener actualizados e informados a trabajadores del sector en diferentes áreas que hacen a la rentabilidad, eficiencia y sustentabilidad de la actividad.

 

Se explicó que, más allá de las crecientes demandas sociales y del mercado internacional respecto de un trato más humanitario en la producción pecuaria, el Bienestar Animal es uno de los pilares de una actividad ganadera eficiente, sostenible y rentable donde sanidad, nutrición, genética, estructura y manejo resultan protagonistas fundamentales.

 

Se añadió que la idea del proyecto es realizar un encuentro cada año, renovando las temáticas y los expositores.

 

Al evento se ha invitado al Grupo de Productores Ganaderos Agroecológicos, perteneciente al Programa Cambio Rural y que desde sus inicios cuenta con el acompañamiento técnico de la Dirección de Desarrollo Agropecuario local.



COMPARTIR:

Comentarios