Viernes 29 de Marzo de 2024

GéNERO

24 de mayo de 2023

Tejiendo Redes: nuevo encuentro entre Políticas de Género y organizaciones sociales feministas

“Poder pensarnos colectivamente por un horizonte común en un espacio muy amigable, de mucho respeto y calidez” expresó la directora de la DPG.

Este lunes, la Dirección de Políticas Género se reunió nuevamente con organizaciones sociales feministas para reforzar la información de sus recursos y escuchar sus inquietudes. Lo hizo en el marco del proyecto Tejiendo Redes y en sintonía con la idea, transversal a todas las acciones, de articular con las personas que trabajan o militan en territorio.

 

Participaron de la jornada, referentes de las organizaciones Vientos de libertad, MTE, FOL, Movimiento Evita y Animate y, por la Dirección de Políticas de Género la Directora Florencia Caro junto a Jimena Torres, Cecilia Fernández, Johanna Peredo y Rober Massaro, referentes de las áreas de Abordaje, Tejiendo Redes, Ley Micaela y Diversidad, respectivamente.

 

Durante la jornada, el equipo municipal habló de las funciones de la Guardia, el refugio, la gestión de apoyos económicos en situaciones de violencias por motivos de género, el Programa Nosotras, el área de Diversidad y el dispositivo de Masculinidades, entre otras.

 

Se dialogó además sobre situaciones de mujeres y disidencias que abordan en corresponsabilidad, con el fin de continuar afianzando las redes y se intercambiaron aportes para seguir mejorando el circuito de comunicación.

 

La Directora de Políticas de Género, Florencia Caro, indicó que  “para nosotras es fundamental el contacto diario con las organizaciones feministas, trabajamos con ellas, así como poder pensarnos colectivamente por un horizonte común en un espacio muy amigable, de mucho respeto y calidez. La problemática de la violencia de género nos exige poner el acento en la causa y no en las diferencias.»



COMPARTIR:

Comentarios