Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

24 de mayo de 2023

El Gobierno Nacional entregó viviendas en Bolívar

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, visitó los municipios bonaerenses de San Carlos de Bolívar y Roque Pérez donde llevó adelante una serie de actividades

En Bolívar, el funcionario nacional junto al senador provincial Eduardo "Bali" Bucca, el intendente Marcos Pisano y la directora de Viviendas, Hábitat y Desarrollo Urbano municipal, Érica Moriones, entregó las llaves a familias en el Desarrollo Urbanístico Procrear edificado en el municipio. Se trata de un predio que cuenta con 181 unidades habitacionales de entre 2 y 3 habitaciones.

 

Luego, en el Centro Regional Universitario de Bolivar (CRUB), personas que ya fueron beneficiadas por el programa recibieron su escritura, lo que les garantiza seguridad jurídica. En ese sentido, se destacó el programa de cancelación anticipada que tiene una serie de beneficios incluyendo la liberación definitiva y gratuita de este documento.

 

Al respecto, Scatolini aseguró: "Nos emociona que estas historias de vida cuenten con la garantía de un hogar". Y remarcó que "hicimos un trabajo conjunto para que este barrio sea una realidad y debemos destacar que esto es posible por la política y gracias a decisiones que permiten resolver necesidades de nuestro pueblo. Son medidas que proyectan el futuro y están pensadas para incluir".

 

A su vez, Bucca dijo: "Nos invade la felicidad de seguir cumpliendo sueños gracias a tanto trabajo y gestión desde el municipio y del Gobierno Nacional. Este macizo de tierra estaba destinado a ser un baldío y hoy es un barrio completo. En ese sentido, agradecemos la visita de Luciano y el empuje que le dio a este proyecto".

 

Finalmente, Pisano recordó que "este gobierno nacional le dio a Procrear el impulso necesario para que el sueño de la casa propia sea una realidad sin comprometer su situación económica. Volvemos a tener un programa con un rostro humano".

 

Cabe destacar que en Bolívar existe un proyecto en ejecución con otras 240 unidades funcionales con una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $6.500 millones y se están generando 154 Lotes con Servicios con una inversión que supera los $125 millones, iniciativas que crean empleo genuino.

 

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Territorial arribó a Roque Pérez y junto al intendente interino José Luis Horna, supervisó las obras que se vienen llevando adelante para la construcción de un Desarrollo Urbanístico Procrear II que tendrá 96 viviendas así como también el predio donde se cimentarán 142 Lotes con Servicios aptos para la edificación de más casas. Ambos complejos estarán ubicados a pocos metros del centro de la ciudad y contarán con excelente infraestructura y accesibilidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios