Viernes 26 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

24 de mayo de 2023

Kicillof firmó convenio para la puesta en valor del autódromo de Balcarce

Se realizará mediante una inversión de $550 millones y el trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Turismo bonaerense y el municipio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezóel último miércoles el acto de firma de un convenio para llevar adelante el reacondicionamiento y la puesta en valor del autódromo “Juan Manuel Fangio” en el municipio de Balcarce. Fue junto al ministro de Ciencia, Producción e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral, Alejo Supply. 

En ese marco, el gobernador bonaerensedestacó que “hay pocas actividades que, como el automovilismo, tengan tanto alcance y movilicen a miles de bonaerenses, uniendo la pasión, el turismo y la familia”.

Cabe recordar que el autódromo quedó desafectado en 2011 tras el accidente en el que falleció el piloto Guido Falaschi. Por aquel momento, el trazado balcarceño contaba con paupérrimas medidas de seguridad. La responsabilidad fue pasando de cabeza en cabeza, y hasta hoy, es una incógnita. Hay quienes apuntan contra el gobierno provincial y quienes culpabilizan a la ACTC. De todas maneras, hace algunos años volvió a recibir actividad zonal, pero todavía no alberga a categorías nacional, como el Turismo Carretera.

Los objetivos del proyecto incluyen la remodelación integral del autódromo y su reposicionamiento como sede del automovilismo y motociclismo nacional; así como también la integración de las zonas complementarias para generar un desarrollo integral; la promoción de establecimientos deportivos y educativos relacionados con la industria automotriz; y la preservación de las áreas públicas y los espacios verdes existentes.

Con información de DIB



COMPARTIR:

Comentarios