Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2023

Sierras Bayas: abrazan la primera fábrica de cemento del país

Será este domingo 28 a partir de las 15:30 horas, en inmediaciones de la “Chapería”. El encuentro está motorizado por vecinos autoconvocados de la localidad.

“La Fábrica de Cemento de Sierras Bayas es un patrimonio histórico cultural del Partido de Olavarría. La Compañía Argentina de cemento portland creo la Industria Cementera en Argentina en 1919. Cada espacio y vestigio industrial de nuestra historia debe reconocerse como patrimonio cultural de la comunidad, y resignificarse bajo otras formas”, manifestaron en un comunicado.

En el acto, que será breve, se leerá el texto presentado al Honorable Concejo Deliberante para que la fábrica sea declarada Monumento Histórico Nacional.

También se entonará el Himno Argentino y se realizará un abrazo simbólico al perímetro de la fábrica Además, solicitaremos sea declarada Monumento Histórico Nacional.

El acto breve será a las 16 hs. y consistirá en la lectura del texto presentado en el HCD, la entonación del Himno Argentino y el abrazo al perímetro de la fábrica.



COMPARTIR:

Comentarios