Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2023

Hidráulica: comenzó el mejoramiento de salidas de conductos pluviales

El objetivo de la obra es mejorar la salida del agua de lluvia de los conductos pluviales que salen al arroyo Tapalqué.

En la mañana de este lunes comenzó a desarrollarse la primera etapa de las obras de mejoramiento de salidas de conductos pluviales.

 

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Hidráulica de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio, y son ejecutados por la empresa Demoliciones Olavarría; adjudicataria de la licitación.

 

El objetivo de la obra es mejorar la salida del agua de lluvia de los conductos pluviales que salen al arroyo Tapalqué, debido a que actualmente el escurrimiento se da a cielo abierto en el último tramo, generando crecimiento de vegetación, socavaciones y desbarranques peligrosos, sobre todo en las zonas de parque donde concurren muchas personas.

 

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro obras de mejoramiento de escurrimiento a la salida de conductos pluviales. Cada uno de ellos consta de una cámara de conexión a lo existente, una prolongación de conducto y una obra de salida.

 

En esta primera etapa se trabaja en la evacuación de las aguas pluviales de los conductos en las calles Estrada, Rufino Fal y Pablo Fassina intersección con el Arroyo Tapalqué, lado almirante Brown. Y, la restante, en avenida De los Trabajadores lado Riobamba.

 

Para tal fin se requiere una inversión de 17.923.546 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios