Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2023

Reinició la obra del Polo Judicial Olavarría

En la mañana de este lunes los trabajadores de Bricons SA, comenzaron con las tareas para continuar con la construcción, detenida en el 2018 ante una solicitud de la misma por actualización de costos y una posterior denuncia por corrupción en la gestión de María Eugenia Vidal.

El diputado provincial César Valicenti compartió en sus redes que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires readecuó los pliegos y la empresa contratista comenzó con los trabajos de reacondicionamiento y puesta en marcha de la obra”.

Según trascendió, entre los trabajos iniciales, se da el desagote del agua que hay en el subsuelo del edificio, ubicado en 25 de Mayo entre Bolívar y Vélez Sársfield, que ocupa media manzana.

La denuncia radicada por la Suprema Corte, contra la gestión de Roberto Gigante (Ministro de Obras Públicas de Vidal), está relacionada con la confección de certificados de obra con un porcentaje de avance mayor al que se plasmaba en la realidad.

La investigación continúa por otro carril y la obra se retoma.

El nuevo plazo de obra son 600 días, unos 20 meses, y el presupuesto inicial supera los 4166 millones de pesos.

Valicenti calificó esto como un ‘logro’ para Olavarría y agradeció a la voluntad política del gobernador Kicillof y los Ministros de Justicia y Obras Públicas: Alak y Nardini.



COMPARTIR:

Comentarios