Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2023

El festejo por el Día de los Jardines de Infantes tuvo lugar en Jardín Belén

Cada 28 de mayo se conmemora en todo el país el Día de los Jardines de Infantes y de los y las Maestras Jardineras. En ese marco, el intendente Ezequiel Galli visitó el Jardín Belén.

Galli estuvo acompañado en esta oportunidad por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la directora de Educación Sofía Torres.

El jardín -que se encuentra ubicado en avenida Emiliozzi y calle Perito Moreno- recibe a niños desde los 3 hasta los 5 años de edad inclusive, principalmente de los barrios Belén, Eucaliptus, Cuarteles, Matadero y sectores aledaños.

La celebración, contó con la actuación de Caty Weslate y la presentación de Las Rockerísticas, ante un importante número de familias de los niños que concurren al Jardín Municipal.

La directora del establecimiento, Paula Mosquera, sostuvo que, con el respaldo del Municipio y el esfuerzo del equipo docente, “llegaremos a posicionar al jardín de infantes Belén como una institución educativa de excelencia, generadora de espacios de aprendizaje significativos, que respete los derechos de los estudiantes y les brinde las competencias necesarias para insertarse en el mundo social, laboral y educativo, atendiendo al desarrollo de sus propias individualidades y potencialidades”.

El Día Nacional de los Jardines de Infantes y de los y las Maestras Jardineras se celebra en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, docente y pedagoga fundadora del primer Jardín de Infantes de la Argentina. Reconocida como la “Maestra de la Patria”, Peñaloza realizó aportes fundamentales para consolidar, ampliar y enriquecer el sistema educativo. Su mirada estaba puesta tanto en la formación general de las infancias, como en promover su encuentro y sentimiento de pertenencia en torno a una identidad social y cultural común.



COMPARTIR:

Comentarios