Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2023

El Centro de Acceso a la Justicia brindará asesoramiento ante el incumplimiento de la cuota alimentaria

El martes 30 de mayo y jueves 1 de junio el Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH de la Nación llevara adelante los primeros de una serie de operativos territoriales de atención y asesoramiento sobre incumplimiento de la cuota alimentaria. Los mismos se llevaran a cabo en la Sociedad de Fomento Villa Aurora y Sociedad de Fomento 12 de Octubre.


El incumplimiento de la obligación alimentaria por parte de progenitores constituye una grave vulneración a los derechos de niños y niñas, adolescentes y jóvenes de toda la Argentina. Este incumplimiento implica una forma de violencia económica y simbólica directa ejercida contra las madres, que son quienes, por abrumadora mayoría, se hacen cargo de las tareas de cuidado con mucha mayor carga horaria y de responsabilidades.
 
Los CAJ brindarán atención para el cumplimiento del derecho de niños, niñas y adolescentes de contar con la obligación alimentaria por parte de sus padres y/o madres. En estos operativos se asesorará sobre las alternativas (judiciales, administrativas o a través de mediaciones) para garantizar el pago de la cuota alimentaria y, en caso de ser necesario, se derivará a la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito para su judicialización.
 
Los operativos se realizarán el martes 30 de mayo en la Sociedad de Fomento Villa Aurora (Los Gladiolos 2285) y el jueves 1 de Junio en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre (calle 13 N° 3556) en el horario de 10 12 hs.



COMPARTIR:

Comentarios