Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

29 de mayo de 2023

Solicitaron a la Corte Suprema que se impidan las re reelecciones de intendentes bonaerenses

El pedido fue realizado por el partido político País. "No existen argumentos jurídicos razonables que permitan justificar la regresión normativa e institucional republicana que supondría otorgar a algunos pocos el privilegio de permanecer en el poder, mucho más aun, si consideramos a la democracia sustancial sostenida por los derechos fundamentales y los derechos humanos como la base de sustentación del estado constitucional y convencional de derecho argentino”, manifestaron desde el espacio.

DIB- Asimismo, señala que el artículo 4 de la ley 15.315 “genera una objetiva afectación al principio republicano” ya que incumple el artículo 5 de la Constitución Nacional que fija que “Cada provincia dictará para sí una Constitución bajo el sistema representativo republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional”.

En la presentación, además, cuestiona las elecciones primarias convocadas para el próximo 13 de agosto al advertir que habría intendentes que podrían ser reelectos por el régimen de la ley 15.315.

“Vengo a solicitar que se dicte una medida cautelar de no innovar mediante la cual se ordene la suspensión de la aplicación del artículo 4 de la ley 15.315 respecto de las PASO que se celebrarán en la provincia de Buenos Aires el 13 de agosto de 2023 hasta tanto se dicte la respectiva sentencia de fondo en la presente causa”, agregaron desde País.



COMPARTIR:

Comentarios