Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2023

Jornada comunitaria en el CEC 802 por la Semana Internacional del Juego

Se llevó a cabo días atrás, con la participación conjunta de distintas áreas municipales, educativas y barriales.

La Mesa de Gestión Territorial llevó adelante días atrás una jornada comunitaria en instalaciones del CEC 802 en el marco de la Semana Internacional del Juego, que se celebra cada 28 de mayo.

 

La iniciativa fue gestada en el espacio del Servicio Territorial 4 donde funciona la Mesa, y se llevaron adelante diversas propuestas por la mañana y tarde con la participación de niñeces de la comunidad e instituciones nucleadas en el espacio de la Mesa: las Subsecretarías municipales de Deportes, Desarrollo Social, Derechos, Igualdad y Oportunidades, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Escuela N°76, y la Sociedad de Fomento H. Yrigoyen.

 

El objetivo de la jornada fue fomentar el juego como herramienta y medio para la socialización, trabajo en equipo y aprendizaje. En virtud de ello se realizaron actividades relacionadas al juego en forma conjunta con el CEC 802, el CAPS 5 y la Escuela de Educación Artística, el Centro de Día Mujeres Adolescentes y los Jardines maternales municipales.

 

Referentes de la organización, indicaron que “incorporar el juego como elemento integrador fundamental de las actividades de las niñeces, implica reconocer su importancia en el desarrollo infantil y saber que aprenden jugando. Asimismo implica jerarquizar las oportunidades de jugar, de disfrutar, de momentos de esparcimientos, libremente, sin presión adulta; de compartir actividades lúdicas con otras niñeces; de contar con elementos que permitan jugar; y con el apoyo de personas adultas que contengan y estimulen”.

 

Bajo estas consignas niños y niñas participaron de talleres de armado de juguetes (juego de la memoria, tiburón balero, Tren Muñeco/a de tapas) y propuesta de kermesse, que incluyó la  presentación de 6 estaciones con diferentes juegos, a través de diversas dinámicas por equipos de 6 personas como máximo  (integrando personas adultas e infancias).

 

Desde la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio subrayaron “la importancia de llevar adelante este tipo de actividades pensadas con la comunidad, y plasmar este tipo de propuestas en fechas significativas que convoquen a sus protagonistas”.



COMPARTIR:

Comentarios