Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de mayo de 2023

Continúan las capacitaciones en escuelas sobre promoción de la salud

Personal del Paseo de la Salud coordinó una charla para el colegio Libertas, sobre donación de órganos y tejidos.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se conmemora cada 30 de mayo, el pasado lunes el equipo de APS, específicamente personal del Paseo de la Salud; efectuó una jornada de capacitación en el Colegio Libertas vinculada a este proceso.

 

En esta oportunidad, fueron capacitados 85 estudiantes de 1º ciclo de nivel secundario.

 

Se recuerda que este tipo de capacitaciones comprenden además charlas sobre RCP, hábitos saludables y pautas de prevención de enfermedades (tales como lavado de manos, higiene corporal y la importancia de mantener completos los esquemas de vacunación).

 

Las intervenciones están abiertas a instituciones educativas de gestión pública y privada, de nivel inicial, primario, secundario y especial. Se realizan de forma gratuita y son llevadas a cabo por personal del Paseo de la Salud.

 

Quienes deseen contar con dicha propuesta deberán hacerlo a través de la web www.olavarria.gov.ar mediante el botón Capacitaciones en RCP.

 

Cabe destacar que el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos se conmemora en reconocimiento al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz tras haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, hecho que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.



COMPARTIR:

Comentarios