Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2023

Egresados de Salud: autoridades se comprometieron a emitir los títulos de los 28 graduados en diciembre de 2022

Mediante un comunicado en Instagram, “Médicos en Lucha” expresaron que fueron convocados por autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y la UNICEN, para solucionar el conflicto sobre la emisión de títulos de graduados de la carrera de Medicina en diciembre de 2022, marzo y abril de este año. En el encuentro, “las autoridades se comprometieron a emitir los títulos de los 28 egresados del mes de diciembre, antes del receso invernal, garantizando así llegar a la adjudicación de cargos de residencias hospitalarias”, manifestaron.

En otro sentido, advirtieron que no hubo precisión sobre la emisión de títulos para los 30 egresados en marzo, aunque estiman que podrán ser entregados luego del receso invernal. “Sin embargo esto no es acorde a los plazos propuestos por el Ministerio para la toma de cargos debido a que la fecha de adjudicación es hasta el 18 de agosto”, agregaron.

Por otra parte, sostuvieron que la situación de los 22 graduados en abril es más complicada: “las autoridades no aseguran la posibilidad de contar con los títulos para la instancia de adjudicaciones de agosto, y  quedarían relegados a la selección de los cargos que quedaran libres en las instancias de re-adjudicación de fines de septiembre y principios de octubre, sin la posibilidad de realizar libremente la elección de los cargos para los que se han preparado”, afirmaron.



COMPARTIR:

Comentarios