Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2023

El área de Discapacidad y Personas Mayores recorrió las localidades de Blanca Grande y Recalde

Difusión de recursos y servicios del área, diálogo con referentes de establecimientos educativos y promoción de dispositivos.

En la jornada del martes, el equipo del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores realizó una recorrida por las localidades de Blanca Grande y Recalde para asesorar a la comunidad y atender demandas en territorio.

 

Durante toda la mañana, y hasta entrada la tarde,  el director de Personas Mayores Rubén Musotto, y la coordinadora de Discapacidad Yamila Castro, visitaron a numerosas familias y asesoraron sobre la gestión de Certificados Únicos de Discapacidad y otros trámites vinculados al acceso a derechos básicos de personas mayores y personas con discapacidad.

 

Además de difundir sus recursos y servicios del área, aprovecharon la oportunidad para visitar instituciones de los poblados, como el Jardín de Infantes de Blanca Grande, donde además de dialogar con referentes del establecimiento educativo y promocionar sus dispositivos, participaron del encuentro de jardines que se realizó el día de la recorrida, en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera.

 

Por otra parte, hicieron trabajo social en los domicilios que visitaron para realizar una evaluación diagnóstica de las situaciones, y poder dar pronta respuesta a las demandas y necesidades de la comunidad.

 

Como balance de la jornada, destacaron: “Nos recibieron cálidamente, pudimos evacuar dudas puntuales, hacer los primeros asesoramientos que tienen que ver con el ejercicio de derechos y pusimos a disposición nuestros recursos, para facilitar todo aquello que pueda acelerar la gestión de trámites o servicios vinculados a la salud integral de las personas con discapacidad y personas mayores, y a nivel general, en cuestiones sociales que las atraviesan”.

 

Por último, agradecieron el recibimiento e informaron que “luego de relevar la información en territorio, evaluaremos las problemáticas que surgen, y definiremos prontamente las intervenciones necesarias para dar respuesta a las demandas de las comunidades que visitamos”.



COMPARTIR:

Comentarios