Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

1 de junio de 2023

Encuentro Inter Callejeadas en la sede Facundo Quiroga

“En la Callejeada, mientras se comparte se enseña y se aprende, se convive y se cuida”.

Este martes por la tarde se realizó un encuentro de Callejeadas en la sede del barrio Facundo Quiroga, con la participación de niñeces y adolescencias de la sede anfitriona y de las Callejeadas Loma Negra y El Progreso.

 

Durante la jornada, alrededor de setenta chicos y chicas se sumaron al desarrollo de talleres brindados en forma simultánea, bajo consignas y dinámicas que invitaban al movimiento, la danza y la expresión corporal.

 

Una de las actividades fue participar de danza folclórica y otra fue un estímulo deportivo donde se jugó al fútbol. Como cierre, compartieron empanadas preparadas en el taller de cocina.

 

La cultura compartida del folclore y el fútbol propiciaron la interacción entre las niñeces y adolescencias, como así también el compromiso de profes y coordinadores que acompañaron en el encuentro.

 

Desde la organización indicaron que “El propósito de la jornada fue generar espacios de socialización para que a partir del encuentro con el otro, no sólo se advierta la diversidad sino también se la respete”.

 

En virtud de lo cual, se organizaron actividades en tres grupos que adoptaron distintos roles: La Callejeada Facundo Quiroga ofició de anfitriona, en tanto que Loma Negra y El Progreso, invitadas. Mientras que unos experimentaron  brindar su espacio, el resto exploró el espacio ajeno.

 

“En la Callejeada, mientras se comparte se enseña y se aprende, se convive y se cuida, la territorialidad excede los límites geográficos, contiene un sinnúmero de historias, anécdotas, experiencias, personas y una dinámica particular de sus instituciones y de su gente, que hacen un todo de la identidad barrial. Brindar el territorio propio a personas que tienen otros sentires, otras subjetividades, siempre se convierte en un desafío, es por esto que nos gratifica la jornada compartida y lo que pudimos vivenciar en comunidad”, concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios