LOCALES
2 de junio de 2023
El 17 de Julio entregarán 8 viviendas TUVI Industrializadas

En recorrida en la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Julio Ferraro, y el subsecretario del área, Gonzalo Ortíz Machain, realizaron declaraciones ante la prensa en el lugar, para dar a conocer el estado de situación de las unidades habitacionales, que han traído polémica.
Ferraro indicó que se entregarán 8 viviendas woodframe el 17 de julio. Las que son steel frame, también se entregarán próximamente, apenas se finalicen.
Respecto a las 4 casas de la ‘discordia’ que los adjudicatarios rechazaron, van a ser entregadas a familias de manera a definir.
Añadió que se habían dectectado falsas escuadras, pisos mal puestos y despegados, aberturas mal puestas y otros detalles de terminación.
Explicó que le han manifestado a los adjudicatarios cómo se trabaja con las empresas: cuando se observan deficiencias se advierte de forma oral y escrita, y si no hay cambio, se multa. En estos casos aplicaron muchas multa a Escobedo.
En base a las advertencias se concretaron los pliegos nuevos.
Ortiz Machaín reveló que la falta ya está en etapa pre judicial, para que la empresa comparta parte de los mayores costos que se dieron por su no cumplimiento.
Ezequiel Galli manifestó, en este punto, que todas las obras que sostienen tienen mayores costos y pidió explicaciones a la Oposición acerca qué es lo que piensan hacer los funcionarios con los que compartieron boleta en el 2021.
Afirmó que han tenido reuniones ‘hasta el cansancio’, cuando fue consultado por la no presentación de planes de vivienda en estamentos superiores que se advirtió en el Concejo Deliberante.
Manifestó que el único que ha tenido una respuesta positiva es Katopodis con el Colector Cloacal Norte y manifestó que cuando cambió el gobierno ellos llevaron los proyectos inconclusos en viviendas, que ahora están en marcha.
Como Norte, adelantó para su próxima gestión que el plan TUVI continuará de la misma manera.
También manifestó haber conversado con Santilli, en caso que sea gobernador, montar un plan provincial serio de viviendas.
Añadió que el actual gobierno solo terminó lo que estaba empezado, cosa que es bienvenida, aclaró.