Martes 23 de Abril de 2024

EDUCACIóN

2 de junio de 2023

Firmaron la restitución de los terrenos al 'Industrial'

Hacia el mediodía de este viernes, se concretó un acto en el gimnasio del establecimiento, donde participaron autoridades de la escuela, referentes políticos, de la cooperadora, el centro de estudiantes e integrantes de la comunidad educativa como ex docentes y ex alumnos. Todos destacaron lo que significó el proceso, que comenzó cuando la Comuna retiró el alambrado perimetral el año pasado, que terminó reuniéndolos mucho más.

La concejala del Frente de Todos, Mercedes Landívar, destacó que cuando la comunidad se organiza y tiene un objetivo, las verdaderas transformaciones se producen. Asimismo, felicitó a los jóvenes y llamó a seguir apostando por la educación pública.

A su turno, la directora del establecimiento, Patricia Domínguez, dijo que el hecho los emociona y llena de satisfacción, al tiempo que valoró la lucha de estudiantes, docentes, ex alumnos y ex directivos.

Por otra parte, Pablo Álvarez, jefe de Gabinete de la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, resaltó también a los jóvenes. “Hoy nos dieron una lección de lo que se puede conseguir cuando hay convicción”, afirmó.

Además, tomó la palabra el presidente del Centro Estudiantes, Emilio Dastuge,quien sostuvo que el potencial de la juventud “es enorme”. Remarcó el apoyo de otras instituciones.



COMPARTIR:

Comentarios