Viernes 19 de Abril de 2024

GéNERO

5 de junio de 2023

Políticas de Género brindó una capacitación en la Escuela N° 17 de Sierra Chica

Se abordaron contenidos teóricos sobre perspectiva de género, y dialogaron sobre la prevención de las violencias a la hora de vincularse.

En la mañana de último viernes profesionales del equipo Micaela en Territorio, de la Dirección de Políticas de Género municipal, llevaron adelante una jornada de capacitación en la Escuela Secundaria Nº 17 de la localidad de Sierra Chica.

 

Con la participación de adolescentes de cuarto año, en compañía del equipo de gestión y director del establecimiento educativo, se abordaron contenidos teóricos sobre perspectiva de género y, además, dialogaron sobre la prevención de las violencias a la hora de vincularse.

 

En estos encuentros participativos el equipo municipal, además de desarrollar instancias de capacitación, aprovecha cada oportunidad para informar sobre los dispositivos de atención de abordaje y, a la par, facilitar instancias de reflexión al interior de la comunidad educativa, en vistas al trabajo en corresponsabilidad sostenido en el tiempo.

 

Desde Políticas de Género, la directora Florencia Caro agradeció el interés del establecimiento e invitó a los equipos directivos de las instituciones educativas “a seguir reforzando estos espacios de formación y reflexión para fortalecer a las adolescencias, y en paralelo, orientar primeras intervenciones en materia de género junto al personal de la comunidad educativa”.

 

Por consultas o asesoramiento pueden comunicarse al mail institucional [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios