Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

5 de junio de 2023

Copa Igualdad: la selección olavarriense se consagró campeona de la Región Séptima

El combinado local venció a sus pares de Saladillo por 2-1, consagrándose bicampeona regional y obtuvo el pase a la instancia final que definirá a las ganadoras provinciales del torneo que organiza el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. La fecha se desarrolló en 25 de Mayo.

Tras el partido y en el marco del #3J #NiUnaMenos, se conmemoró a Rocío Magalí González, víctima de femicidio en la ciudad de Saladillo.

Por su parte en Carlos Tejedor, la intendenta María Celia Gianini de Lafleur, la Directora Provincial de Regiones, Ibis Azúa, la directora de Región Cuarta Ada García y la directora de Políticas de Género y Diversidad del municipio, Sofía Rodríguez; recibieron a los seleccionados de Trenque Lauquen, Pehuajó, Yrigoyen, General Pinto y Carlos Tejedor, para dar inicio a la Copa Igualdad en la Región Cuarta. Las pehuajenses lograron el pase a la final regional y esperan la definición de la zona II que tendrá lugar el próximo fin de semana en Carlos Casares. La final regional será el 24 de junio.

 

De igual manera que lo sucedido en Veinticinco de Mayo, durante el inicio del Torneo en la Región Cuarta disputado en Carlos Tejedor, se homenajeó y recordó la lucha de las mujeres y diversidades en el marco del #3J

La Copa Igualdad comenzó en 2022 y en esta nueva edición cuenta con la participación de 75 equipos que representan a municipios bonaerenses. El objetivo del Torneo es promover la igualdad de género y oportunidades en un deporte profundamente masculinizado pero que es cada vez más popular entre las feminidades bonaerenses. Con este fin, a lo largo de cada una de las jornadas la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad, realiza talleres de sensibilización en Género y Deportes con jugadoras y cuerpos técnicos para construir con las protagonistas una agenda de trabajo que permita construir un deporte mas igualitario.



COMPARTIR:

Comentarios