Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de junio de 2023

Continúa el ciclo de capacitaciones en RCP – DEA y primeros auxilios

En esta oportunidad se brindaron cursos a personal municipal e integrantes de la EEP Nº 25 y EEP Nº 50.

Continúan las capacitaciones en el marco del ciclo de formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

 

Dicha iniciativa está a cargo de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria. Los cursos son dictados por instructores certificados en RCP, uso del DEA y primeros auxilios por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con colaboración de sus estudiantes.

 

Los días 23 y 30 de mayo comenzaron las capacitaciones a personal que desempeña funciones en el Palacio San Martín. También, el 8 de mayo, personal de la EEP Nº 25 de San Jacinto recibió formación en la temática.

 

Por último, el pasado lunes 5 del corriente mes, los capacitadores se hicieron presentes en la EEP Nº 50 de Mitre y España con RCP, por lo que fueron capacitados 15 docentes, padres y auxiliares.

 

Se recuerda que este tipo de formación está destinada a instituciones públicas y sin fines de lucro y se ofrecen de forma gratuita. Además de las temáticas planteadas, se brinda información sobre hábitos saludables y acciones de prevención, tales como lavado de manos e higiene corporal y la importancia de completar esquemas de vacunación y RCP; en educación inicial, primaria, secundaria y especial. Los encuentros son llevados a cabo por personal del Paseo de la Salud.

 

Se pretende de esta manera contribuir a cumplimentar los objetivos de la Ordenanza 4345/18, para que Olavarría se consolide como ciudad Cardio-protegida.

Los interesados en solicitarla pueden registrarse aquí, o bien ingresando al botón Capacitaciones de RCP disponible en la página oficial del municipio: www.olavarria.gov.ar.



COMPARTIR:

Comentarios